Chile presenta demanda contra Nicolás Maduro.

Una entrevista de CNN Chile con el abogado Raúl Meza hablaron sobre las distintas reacciones generadas en Chile desde la última visita de Nicolás Maduro y la demanda que pondran a su nombre por violar flagrantemente de los derechos fundamentales en contra de la población civil.

)

Gisella Rubilar de Chile - Victima de asesinato durante protesta pacífica - Marzo 8 2014

Gisella Rubilar de Chile – Victima de asesinato durante protesta pacífica – Marzo 8 2014

Una de las protestas que marchaban el domingo 9 de marzo trajo una víctima del abuso policial y de la GNB. Esta víctima era proveniente de Chile y se llamaba Gisella Rubilar. Esto les abrió las puertas al país de Chile para interferir y mostrar una demanda en contra del ilegitimo Nicolás maduro, ya que simplemente al esto pasar les autoriza a hacer una investigación bien hecha, no como las investigaciones que se suelen ver en Venezuela.

Hay una ley conocida como ley 20,532, la cual fue dictada por la Corte Suprema de Justicia y consagra que cualquier atentado hacia la población civil, sean 1 o más delitos, puede ser objeto de una jurisdicción internacional, tan como se está haciendo ahora desde Chile.

Esto le abre las puertas al país de Chile para montar un caso en contra Nicolás maduro por sus violaciones a los Derechos Humanos. Este martes 11 de marzo se presentó una acción judicial en contra de dicho mandatario por los abusos y ataque generados en contra de civiles desarmados durante las protestas en Venezuela.

El abogado Raúl Meza añade que la demanda desarrollada en contra de Maduro es basada en la “configuración de violación de derechos fundamentales, que tienen que ver con el derecho de reunión, libertad de expresión y libertad de prensa”.

También enfatiza que “la corte va a tener que valorar los antecedentes y ahí determinar si justifican una medida cautelar u orden de detención en contra del mandatario”.

Chile está subscrito al respeto de los Derechos Humanos de parte de cualquier lugar o puesto en el mundo político, sin importar cuán grande pueda ser. No importa si son organismos del estado u organismos subversivos. En este caso hay una violación federal de los Derechos Humanos y los delitos civiles.

Comenzará una investigación en la que trataran de asegurarse que los autores de los delitos en Venezuela son miembros del estado o miembros de la oposición en contra de Maduro.

Fuente: CNNChile.com

Top