¿Cuán valioso ha sido el bolívar en la historia de Venezuela?

El bolívar fue mas fuerte que el dólar.

¿Cuán valioso ha sido el bolivar en la historia de Venezuela? | iJustSaidIt.com

¿Cuán valioso ha sido el bolivar en la historia de Venezuela? | iJustSaidIt.com

El bolívar se encuentra en estos momentos en un nivel tan bajo como jamás se le había imaginado, pero durante la presidencia de Marcos Pérez Jiménez entre los años 1952 y 1957, la moneda venezolana había superado el valor en el mercado económico. Un valor mas alto que el del dólar Norte Americano en el año 1956, haciéndolo una de las monedas más valiosas del mundo.

Venezuela llegó a ser la tercera potencia en el continente americano y la sexta potencia económica a nivel mundial, contando también con las mayores reservas de oro en Latinoamérica. Venezuela −aunque usted no lo crea− llegó a pasar por un tiempo en el que no tenia deudas externas con países extranjeros, ya que este tenía mas ingresos que gastos, y por supuesto, estaba muy bien administrada por el gobierno de esa época.

La inflación anual de la moneda venezolana entre 1952 y 1957 no pasaba del 2%, mientras que en el tiempo presente la inflación en Venezuela a aumentado a un incremento acumulado de 56,2%… una pequeña diferencia (sarcasmo es lo mejor). En esa época el bolívar no se devaluaba, sino todo lo contrario. El bolívar seguía constantemente siendo revaluado, muchas veces a mitad de año, llevándola a ser vista como “la moneda mas estable del continente”.

INPC Diciembre- Venezuela | iJustSaidIt.com

Inflasión Venezolana entre 1985 y 2012

El punto en el que nuestra Venezuela fue vista como “la primera potencia económica del mundo latinoamericano” llamó el interés de muchas personas de otros países que quieran vivir y/o invertir en Venezuela y formar parte de este poder que estaba saliendo a relucir entre los del montón.

Ahora, ¿quién se atreve a invertir en nuestra Venezuela? obviamente NADIE, almenos no los que no están conectados o “enchufados” con quienes cargan el poder del gobierno y la cuenta de banco como si fuera suyas.

Es buenísimo saber sobre el pasado de nuestro país y conocer su historia, pero siéndote sincero, no quiero que la historia se repita. Me gustaría más que lleguemos a un nivel de comodidad donde todos puedan vivir sin la necesidad de cerrar las puertas, de poner rejas frente a las casas, todo con la educación suficiente que llame la atención de inversionistas del mundo exterior que generarían mas trabajos y mejores estilos de vida en nuestro país natal.

Fuente:

Top