¿Cuántos policías y militares fueron detenidos este año por extorsión en Venezuela?

¿Cuántos policías y militares fueron detenidos este año por extorsión en Venezuela? - iJustSaidIt.com

 

La extorsión y abuso de poder en Venezuela (y cualquier parte del mundo) no es nada nuevo, pero el oír las cifras de detenidos este año hacen al menos una pequeña diferencia.

La cifra no es 100% clara, pero según lo que se tiene entendido, se han reportado 38 casos de extorsión, de los cuales se involucran un aproximado de 121 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares.

La vida en Venezuela es controlada por aquellos quienes viven cual miembros de mafias italianas en películas americanas, ofreciendo protección personal o de sus negocios a cambio de cantidades monetarias despampanantes, pero lamentablemente muchos de estos casos suelen no ser reportados por miedo a ser atacados por los mismos funcionarios por sapos.

¿Cómo se puede saber que uniformado de puede confiar?

Esto es algo extremadamente difícil de hacer, pero según rumores que corren por las calles han habido oficiales quienes hacen el trabajo como deben y atrapan a los oficiales traidores y les hacen pagar por sus fechorías. ¿Saldrán castigados? LO DUDO, al menos ni rotundamente cerca a como hace pagar a Leopoldo López.

¿Por qué se está llegando a estos niveles de vida en los que no se puede confiar ni en aquellos quienes están supuestos a cuidar de nosotros?

El problema de extorsión es algo que ha existido en nuestra Venezuela por muchos años… créanme, yo pase por eso hace 15 años antes de mudarme fuera de nuestra tierra, pero el deterioro económico, la falta de una buena supervisión y el no saber cómo escoger los candidatos adecuados para cubrir estos pasos deja como resultado la explosión de ladrones buscando una manera fácil de cometer las misma fechorías que organizaban y realizaban antes de juntarse a los departamentos de seguridad… ahora con uniforme.

¿Cómo se puede arreglar esto?

No tengo ni la más remota idea, pero estoy casi seguro que si el estilo de vida se aumenta a quienes nos protegen, si pasan por tratos psicológicos, pruebas sociales y ponerlos a trabajar en ciudades lejanas a sus territorios originales antes de darles full confianza podría hacer al menos una pequeña cosquilla para bien.

Top