Cubanos se quieren ir de Venezuela pero no quieren regresar a Cuba.

Cubanos se quieren ir de Venezuela pero no quieren regresar a Cuba | iJustSaidIt.com

Cubanos se quieren ir de Venezuela pero no quieren regresar a Cuba | Fuente: telesurtv.net

Venezuela esta lleno de cubanos que formaban parte del plan “Misión Barrio Adentro” y han desertado sus grupos tratando de emigrar a los Estados Unidos PERO por lo visto Cuba y Venezuela juegan a la “papa caliente” cuando se trata de encargarse de los cubanos que se quieren ir de Venezuela pero no quieren regresar a Cuba.

Chapulín Colorado que me salve cuando quiera...

Chapulín Colorado que me salve cuando quiera…

Estos cubanos eran profesionales en la isla. Todo comenzó cuando Chávez firmó el Acuerdo Integral de Cooperación con Cuba en el 2003, donde se intercambia personal y asistencia técnica en diversas áreas, incluyendo la salud, deportes, agricultura y educación, a cambio de envíos regulares de petróleo y derivados. Cualquiera de estas personas pueden acercarse y expresar como se sientes al respecto, como “Estoy desesperado. No tengo trabajo; no tengo dónde vivir; no tengo quién me ayude”… que llame al Chapulín Colorado por que por lo visto nadie va a hacer nada por ellos.

Un buen ejemplo a lo que podríamos terminar algún día si no se toma control del gobierno venezolano es ver como la gente sigue creyendo las mentiras y falsas esperanzas que el gobierno cubano les mete en la cabeza y todavía el pueblo sigue creyéndoles, cuando la revolución no es para ellos sino para los que tienen poder.

Muchos de estos inmigrantes cubanos quedaron prácticamente indocumentados en el momento en el que llegaron a Venezuela ya que estos deben de cargar un pasaporte rojo, el cual es entregado a aquellos que dejan la isla por razones oficiales. Este pasaporte rojo es tomado de sus manos cuando están en Venezuela ya que es una obligación entregar este documento a los jefes de las misiones, y sin eso no pueden ir a ningún lado.

Pasaporte azul cubano

pasaporte azul muestra que son cubanos pero no dice que están en Venezuela de manera oficial | Fuente: cinereverso.org

El pasaporte rojo es lo que necesitan si desean emigrar a los Estados Unidos, pero en el momento que se les quita el pasaporte rojo, y luego se escapan de los grupos con quienes vinieron, todo lo que pueden recuperar en la Embajada de Cuba en Venezuela son pasaportes azules, los cuales son dados a quienes no salieron con razones oficiales. Esto quiere decir que al momento que estos reciben una respuesta de parte de Solidaridad Sin Fronteras les niegan su petición de aceptarles en América del Norte por que este pasaporte azul muestra que son cubanos pero no dice que están en Venezuela de manera oficial, sino por recreación.

Esto me da miedo… todos hemos como Cuba esta de jodida, como la gente no recibe ayuda de ningún lado, o al menos súper limitado y aun así estamos siendo guiados por un gobierno que habla maravillas de esta isla, de cuan increíble es el ser cubano y parte del movimiento Castrista. Los cubanos lamentablemente no son los mismo de hace 50 años, cuando el decir “acere” o “consorte” les pertenecía a la gente de bajos recursos en Cuba n los años 50. Era más que todo de los cubanos de baja educación o de baja clase. Ahora esas dos palabras salen de todos los cubanos que salen de la isla en tiempo presente… como si no el hampa sino el vocabulario por la falta de educación irió el lenguaje Cubano. ¿Ahora se nos va a dañar nuestro cantaíto? ¿Nuestro acento que en muchas partes dicen que suena como si estubieramos cantando cuando dirigimos la palabra?

El otro día me encontraba jugando GTA V en mi PS3 por internet y me metí en un grupo (crew) que es única y exclusivamente para venezolanos. Las voces oía de estos jugadores – que pueden variar entre 12 y 30 años de edad – no sonaban como los niños o las voces que oí en Venezuela hace 14-15 años, y era la manera de hablar que solo escuchaba en las personas que limpiaban mi casa, en los buhoneros, en los pocos barrios a los que visite con la señora que me cuidaba cuando era niño… me dio tristeza.

Por favor no tomen la comparación que acabo de hacer del lado equivocado, solamente que me parece chimbo recordar como las señoras que me cuidaban y/o las servicios trabajaban duro para darle educación a sus hijos y los regañaban cuando hablaban malandreao por que hablar así los haría parte de estereotipos que los dejarían trancado en un nivel en el futuro… pero como que no les funcionó.

Cubanos los amo (ya que tengo familia cubana), pero Castrismo y Madurismo… que perdida.

Top