Edgar Ramirez – talento venezolano

Edgar Ramírez - iJustSaidIt.com

Fuente: runningoffthereeses.com

Hace unos meses escribí un articulo sobre cuan increíble es el talento musical que proviene de nuestra Venezuela, y el talento en el mundo de actuación no se queda atrás.

Edgar Ramírez nació en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira el 25 de Marzo de 1977. Habla mas de 5 idiomas  (español, alemán, ingles, francés, e italiano), lo que aumenta su valor como artista y agranda el mundo en el que puede desarrollar su talento en el mundo de la actuación.

¿Que hiso antes de unirse al mundo artístico?

Se graduó en el año de 1999 de la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social, mientras exploraba su faceta de actor en diversos cortometrajes.

En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.

Camino a la fama

  • Año 2004 – Cacique, en la telenovela Cosita rica, producida por el canal venezolano Venevisión, durando 270 capítulos.
  • Dos películas en las él participó durante este año: Yotama se va Volando y como protagonista Punto y Raya. Ésta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año.
  • Año 2005 – Coprotagonizó Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.
  • Año 2006 – Tres películas protagonizadas por él:
  • Año 2007 – El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum), en la cual interpreta a Paz, un asesino que persigue Matt Damon.
  • Ese mismo año – Protagonizó Cyrano Fernández, cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.
  • Año 2008 – Vantage Point, dirigida por Peter Travis y protagonizada por Dennis Quaid, Forest Whitaker, William Hurt, Matthew Fox, Eduardo Noriega y Sigourney Weaver en los papeles principales.
  • Ese mismo año – Participó en Ché, que revisa algunos hechos de la vida del Che Guevara, y donde interpretó a Ciro Redondo, un revolucionario cubano.
  • Año 2010 – Protagoniza el film Carlos, encarnando al terrorista más conocido de su Venezuela, Carlos, El Chacal. Por esta interpretación ha sido nominado a los Premios Globo de Oro, los SAG del Sindicato de actores de Estados Unidos, el Lumiére de la Crítica Internacional en Francia, y el Círculo de Críticos de Londres en la categoría de mejor actor en miniserie/película para televisión 2011. En los Premios César 2011, recibió por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio César al Mejor Actor Más Prometedor. Su interpretación en “Carlos” también le valió para ser nominado como mejor actor en la 63 entrega de los premios Emmy.
  • Año 2011 –  El New York Times lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al ÓSCAR como Mejor Actor Principal.
  • Año 2012 –Clash of the Titans‘, titulada Wrath Of The Titans (Furia De Titanes II) compartió escena con los actores de la cinta original, Liam Neeson, Sam Worthington, Gemma Arterton y Ralph Fiennes. Furia de Titanes II, dirigida por Jonathan Liebesman, comenzó a rodarse en 3D a principios de marzo 2011, y se estrenó en marzo del 2012.
Edgar Ramírez - iJustSaidIt.com

Fuente: static.guim.co.uk

El talento Venezolano sigue creciendo y esparciéndose alrededor del mundo, que siendo sincero, el problema que la televisión venezolana esta teniendo en el tiempo presente sonde los canales de televisión no general suficiente dinero para invertir en telenovelas, o proyectos propios en nuestro país, ha hecho que nuestros artistas busquen un buen futuro en sus carreras en el mercado exterior y esto ha ayudado a expandir nuestro talento y compartirlo con el mundo, en vez de dejarlos/quedarse estancados en Venezuela por la comodidad de trabajar cerca de donde viven en su propio idioma.

Las mejores de las suertes para Edgar Ramírez y todos los demás artistas venezolanos que se encuentran luchando por sus nombres y sus carreras.

Top