[EN VIVO] Fernando del Rincon entrevista telefónicamente a Leopoldo Lopez

El reportero Fernando del Rincón compartiendo con el mundo una entrevista que le hiso al líder opositor, Leopoldo López, a través de un teléfono público dentro de Ramo Verde.

Leopoldo tiene permiso de solamente comunicarse con familiares directos a él, pero esta vez decidió tomar esta oportunidad de comunicarse con Fernando del Rincón, a pesar de las consecuencias que puedan venir por esta movida – castigos, tortura y aislamiento.

Han metido presos a cualquier persona que decida dar una opinión, sea en colas, marchas o medios sociales.

Leo

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

poldo dice que vale la pena enfrentar las consecuencias si todos aceptamos que vale la pena un cambio, manteniendo la fe en un mejor futuro para Venezuela.

Se mantiene 23 horas detrás de las rejas, lo que le ha hecho crecer durante los momentos duros, como torturas, el lanzamiento de excrementos humanos hacia sus ventanas, el ser robados de sus pocas pertinencias durante horas de la noche, y muchas otras situaciones que ha tenido que enfrentar desde Ramo Verde, pero esto le ha ayudado a poder crecer y enfrentar grandes problemas y dificultades.

Los venezolanos están presos dentro de Venezuela, ya que nadie puede salir en ningún momento del día por la situación de la inseguridad.

¿Cómo pasa Leopoldo López esos momentos encerrado en Ramo Verde?

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

En ningún momento ha habido rencor u odio. Se levanta en las mañanas rezando y hablando con dios. Siente más fortaleza hacia amor por el prójimo, más fortaleza contra problemas y abusos. Hay que dar pasos firmes para una mejor Venezuela, donde pueda triunfar una idea. Una idea por la que el daría su vida.  Leopoldo tambien ha visto como el pilar mas fuerte en nuestra Venezuela es la justicia (a pesar de tener juicios tras puertas cerradas).

Mensaje para Maduro y los políticos gobernando Venezuela

Tienen que entender que sus protestas fracasaron y han traído a Venezuela a un colapso del que no saldrán fácilmente. Si de verdad quieren un mejor futuro para Venezuela Maduro tiene que renunciar. Se tiene que renovar todos los poderes públicos con la legitimidad de los venezolanos.

Este no es un momento que golpes militares o institucionales. Es el momento del pueblo y la democracia. De la bandera y la constitución.

Podemos pensar distinto y nos tenemos que respetar en la decisión que el pueblo tiene que decidir el futuro, no solo de quienes conducirán el gobierno en Venezuela, sino el cambiar el modelo a seguir.

Le mandó a decir a su esposa, Lilian Tintori, que la ama con todo su corazón.

Este modelo no vendrá de un grupo de sabios, sino de grupos y conversaciones sobre los asuntos y problemas con sus posibles soluciones, todo luego de la renuncia de Maduro.

¿El abogado de Nelson Mandela defenderá a Leopoldo López?

El abogado de Nelson Mandela reconoce lo que está ocurriendo en Venezuela y por eso a extendido su mano para ayudar a nuestro Leopoldo López.

Hoy hay 62 presos políticos que van desde políticos a estudiantes.

El cambio está en manos de los venezolanos.

Su mayor pilar de fortaleza es su esposa, su familia y todos quienes lo apoyan. El grupo de Derechos Humanos, el gobierno de España el gobierno de los Estados Unidos, la OEA, y muchos otros grandes departamentos, agencia y grupos quienes le han aportado apoyo mientras pasan a través de estas dificultades gubernamentales y sociales.

Venezuela esta en una crisis profunda, pero no en peor situación que otros países que han pasado por peores circunstancias luego de guerras y problemas políticos.

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

Leopoldo no se arrepiente de sus llamados a las manifestaciones sin violencia en las calles. De hecho, ellos están en estos momentos en una situación de mayor represión en las calles, y tenemos que tener en claro que la lucha esta en manos de todos los venezolanos.

Le mandó a decir a su esposa, Lilian Tintori, que la ama con todo su corazón. Uno no reconoce lo que es el amor hasta que uno llega a momentos difíciles y quienes se han mantenido a su lado durante este tiempo, y de hecho que han crecido como familia.

Leopoldo tomó la decisión de aceptar esta llamada y rendir con las consecuencias.

Leopoldo tomó la decisión de aceptar esta llamada y rendir con las consecuencias, por que es un derecho de recibir visitas y de hacer llamadas. Ha estado sometido a una situación de aislamiento y esta es la primera vez que ha podido comunicarse con un medio de comunicación desde que lo encerraron tras las rejas.

Los presos políticos siempre están siendo perseguidos, e incluso siempre hay una cámara, un micrófono  o un oficial para no dejarle ejercer sus derechos.

A Leopoldo estuvieron obligándolo a trancar el teléfono, pero Leopoldo no se rinde… hasta que por lo que se puede oír le arrancaron el telefono el teléfono de las manos.

Conclusiones se ha mantenido en contacto con sus familiares y abogados para ver que pasó luego de esta llamada.

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

Fotografías de Leopoldo López en Ramo Verde | iJustSaidIt.com

Este teléfono público se encontraba en una pared, a lo que lo oficiales terminaron arrancando el teléfono de la pared… pero esto todavía no ha sido confirmado. Leopoldo López fue puesto bajo castigo por haber hecho esta llamada, aislamiento y requisas.

El abogado de Leopoldo López nos dice que los oficiales inclusive rompieron las fotos de sus hijos y le quitaron lo poco que tenia consigo tras las rejas de Ramos Verde.

Se le agradece a Leopoldo López por tener los COJONES de hacer esta movida y poder compartir con el mundo como ha sido su vida tras las rejas.

¡Venezuela, todabía puedes!

Top