Evidencia contra Carvajal y funcionarios venezolanos de alto rango en la lista negra del Departamento del Tesoro.

El general Carvajal se ha comprometido además “a traer un ofertante de armas de Panamá”.

El Wall Street Journal señala que parte de la presunta evidencia en contra de Carvajal, así como otros dos funcionarios venezolanos de alto rango en la lista negra del Departamento del Tesoro, proviene de mensajes y notas que comandos colombianos encontraron en los discos duros de las laptops ocupadas en un campamento bombardeado de las FARC.

Evidencia contra Carvajal y funcionarios venezolanos de alto rango en la lista negra del Departamento del Tesoro | iJustSaidIt.com

Evidencia contra Carvajal y funcionarios venezolanos de alto rango en la lista negra del Departamento del Tesoro | iJustSaidIt.com

Basándose en esos materiales el diario El País revelaba en mayo del 2008 que Carvajal era uno de los “dos hombres muy cercanos a Chávez” (que) “encabezaban hasta esa fecha los contactos”. El otro era el capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, entonces ministro del Interior.

Los interlocutores de la guerrilla en Venezuela eran Luciano Marín, alias Iván Márquez, y Rodrigo Granda, alias Ricardo.

En un correo del 4 de enero de 2007, Márquez ─actual jefe de la delegación de las FARC a las negociaciones de paz en La Habana─ explica que el general Carvajal y el general Alcalá les van a hacer llegar “la próxima semana bazucas [lanzagranadas] de gran potencia, de las cuales 10 serán para Timo [Timochenko, el actual comandante supremo de la organización] y 10 para acá”.

El envío ─apunta El País─ se materializa días más tarde: “Los aparatos que hemos recibido con Timo son cohetes antitanque de 85 mm., 2 tubos y 21 cargas. El amigo dice que tienen más de 1.000 cargas, y que próximamente nos harán llegar otras más”, escribe Iván el 20 de enero. El general Carvajal se ha comprometido además “a traer un ofertante de armas de Panamá”.

Funcionarios del gobierno venezolano y líderes de las FARC alegaron que los documentos fueron falsificados por la inteligencia colombiana. Pero una investigación de la Interpol no encontró evidencia de manipulación, y desertores de la guerrilla respaldaron muchas de las acusaciones.

En septiembre de 2008 la Tesorería de Estados Unidos decidió incluir al general Carvajal en la lista Clinton de personas y empresas Especialmente Designados como Traficantes de Narcóticos.

Fuente: MartiNoticias.com

Top