Fuerzas Bolivarianas de Liberación amenaza al gobierno Madúrense y a la oposición. La mujer en la grabación suena como Tibisay.

Llámenme loco pero la mujer en la grabación me suena como Tibisay del CNE.

Fuerzas Bolivarianas de Liberacion | iJustSaidIt.com

Fuerzas Bolivarianas de Liberacion | iJustSaidIt.com

El grupo armado vinculado al Chavismo amenaza con violencia a la oposición y al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuerzas Bolivarianas de Liberación emitió un comunicado grabado en video en el que declara objetivo militar a toda la dirigencia de la oposición y gobierno venezolano.

El grupo paramilitar vinculado al Chavismo estaría preparando una ofensiva en defensa a la Revolución Bolivariana. En el video aparece una mujer hablando, la cual me suena a mí como Tibisay Lucena Ramírez del Centro Nacional Electoral (CNE), escoltada por dos hombres armados de fusiles modernos, vestimenta de las Fuerzas Armadas y la simbología de la Revolución Bolivariana.

Este grupo fue creado en Venezuela al principio de la década del 2000 como un brazo armado vinculado al gobierno de Chávez.

Almirante Ivan Carratu - Analista Militar | iJustSaidit.com

Almirante Ivan Carratu – Analista Militar | iJustSaidit.com

El Almirante Iván Carratú, Analista Militar, nos dice que “comenzó en Venezuela como un grupo para-militar como una copia al carbón de lo que eran Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

El control gubernamental de este grupo ha sido poco, al punto que Chávez llamo a su desmovilización en el 2009. Este grupo se ve como un grupo anárquico el cual ahora se encuentra en contra del Presidente Ilegitimo Nicolás Maduro.

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación parecen estar compuesta de alrededor de 600 efectivos, hombres y mujeres, muchos de ellos muy jóvenes que operan en los límites entre Venezuela y Colombia.

“El combate abierto a todas las políticas gubernamentales destinadas a favorecer los intereses de la Burguesía”

En tiempo presente se cree que han desarrollado comandos urbanos en ciudades, incluyendo Caracas, desde donde podría concretar sus amenazas que la oposición estima creíble.

Dinorah Figuera - Diputada de Primero Justicia | iJustSaidIt.com

Dinorah Figuera – Diputada de Primero Justicia | iJustSaidIt.com

La señora Dinorah Figuera, Diputada de Primero Justicia, nos dice que “se ha visto expresión de esos grupos para-militares en la zona del 23 de Enero por ejemplo de la ciudad de Caracas, a una distancia no muy lejana de el Palacio de Miraflores”.

En Mayo se pudo apreciar un paso hecho por este grupo cuando con explosivos fueron detonados con panfletos en la sede de un periódico en Maracaibo, el cual parece ser el reinicio de de acciones políticas asociadas a la violencia. También parecen ser vinculados a los ataques a la Universidad Central de Venezuela, en la que hubo disparos e incendiaron un par de autobuses.

El reportero Francisco Urreiztieta nos dice desde Caracas, Venezuela nos anuncia que voceros del oficialismo declinaron a hacer comentarios. Para-Analistas este tipo de amenazas nos muestra la señal de deterioro en la que esta la situación política Venezolana afectada por una crisis antes los conflictos creados y no resueltos entre el gobierno y la oposición.

Top