Funcionarios de SIDOR protestan y la GNB les caen a tiros – Video

“Nosotros habíamos resistido gases, bombas con Ternium, nunca que nos dispararan”

Empleados de la SIDOR protestaron este lunes desde tempranas horas de la mañana, y oficiales de la GNB respondieron disparándoles no solo con perdigones y bombas lacrimógenas, sino también a punta de balas, hiriendo al menos uno de los protestantes.

Funcionarios de SIDOR protestan y la GNB les caen a tiros | iJustSaidIt.com

Funcionarios de SIDOR protestan y la GNB les caen a tiros | iJustSaidIt.com

Los empleados de la SIDOR -Siderúrgica del Orinoco- no están de acuerdo en darle paso a los chinos dentro del complejo siderúrgico venezolano, primordialmente con la firma del nuevo contrato colectivo, y estaban preparados para recibir las bombas lacrimógenas y los perdigones que la GNB suele utilizar para reprimir las protestas en Venezuela, pero recibieron mucho más de lo que esperaban.

…empleados declararon “guerra al gobierno de Puerto Ordaz”…

Alrededor de las 8 de la mañana la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) trató de detener la protesta en #SIDOR con dichas bombas lacrimógenas y perdigones, pero los trabadores de la SIDOR no se quedaron con los brazos cruzados. Esta vez vinieron preparados con piedras lo suficientemente grandes como para poder lanzarlas a los oficiales de la GNB.

Alrededor de las 12:30pm del mediodía, varios oficiales de la GNB lograron tomar control del porto 1 de SIDOR mientras otros oficiales recorrían las instalaciones en motos, pero esto no detuvo a los empleados quienes rabia y molestia les carcomía por dentro.

Llegó a un punto en el que los obreros/empleados declararon “guerra al gobierno de Puerto Ordaz”, mientras que la GNB cerraba las calles con ballenas, hummers, y otros vehículos de los vende patria venezolano/cubanos.

No sabría decirles cuántos empleados salieron heridos por balas de la GNB, pero si puedo correr la voz de que el empleado llamado  Johan Pérez ingresó a la Clínica Unare con fuertes heridas tanto en la espalda como en la cara.

“Nosotros habíamos resistido gases, bombas con Ternium, nunca que nos dispararan”, afirmó José Luis Hernández,del Sutiss.

Pero este problema no terminó al detener la protesta que los empleados habían organizado.

Los oficiales de la GNB terminaron rompiendo los vidrios y destrozando los carros de estos empleados, un movimiento de niño malcriado, que en este caso no les queda nada mal esa imagen, ya que el dichoso gobierno del presidente ilegítimo colombiano bigotudo dictador, Nicolás Maduro, los mima como si fuera el trabajo de la ley, y no de la “hipocresía y malandrerismo” permitido en Venezuela.


Top