Gobernador Carrizales y GNB abusan de campesinos en Edo. Apure.

A pesar de todo, algunos de los oficiales muestran incomodidad en actuar en contra de los campesinos.

Gobernador Carrizales y GNB abusa de campesinos en Edo. Apure. | iJustSaidIt.com

Gobernador Carrizales y GNB abusa de campesinos en Edo. Apure. | iJustSaidIt.com

El Gobernador Carrizales envía a la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- para someter y abusar de varias familias de campesinos, localizados en el Hato Cañada Avileña en el estado Apure. Estos campesinos se defendieron con piedra en una mano y machete en la otra.

Los oficiales de la GNB presentes en este video trabajan pajo las ordenes del Gobernador del Edo. Apure, Ramón Carrizales, para desalojar a 127 familias quienes habitaban este terreno.

En el video que pueden ver debajo de este párrafo podemos apreciar como los oficiales, con pena a seguir las ordenes del oficial quien dirigía esta invasión, General de División Douglas Morillo, abusaban, amenazaban, e incluso inventaba razones para poder amarrar al campesino y llevárselo preso, principalmente para darle miedo a los campesinos quienes se encontraban en los alrededores.

Campesinos vs GNB by dolartodayoficial

Este grupo de oficiales utilizaron maneras agresivas para sacar a estas familias de campesinos, violando los Derechos Humanos -DDHH- quemando sus casas y ranchos, para luego amedrentar y atacar a punta de miedos y amenazas a uno de estos campesinos, el cual lo pueden ver en el video.

Algo que podemos ver aquí es como nadie le tiene miedo a los oficiales, y se les lanzan encima, tratando de liberar al campesino a quien tenían sometido, con nada mas que piedras en las manos, y una mujer con las bolas necesarias para tomar mando y liderazgo en contra de la opresión, haciendo que todos los campesinos se unieran y rescataran al venezolano amedrentado.

…oficiales utilizaron maneras agresivas para sacar a estas familias de campesinos, violando los Derechos Humanos…

Casi al final del video podemos apreciar como esta señora con bolas de acero, se le enfrenta al General de División, Douglas Morillo, poco antes de ver como los oficiales se le acercan al camarógrafo para apoderarse de la grabación, a lo que este comienza a correr para no dejar que se la quiten.

EL GOBERNADOR DE APURE NO ES NADA MAS QUE UN MENTIROSO, TIMADOR, CORRUPTO Y LADRON CON PODER EN EL GOBIERNO… TAL COMO EL RESTO.

¿Qué ha salido a la lúz pública sobre este asunto?

El video debajo de este párrafo muestra detalles de lo sucedido, las mentiras del gobernador de Apure, e incluye una entrevista con Luis Palacios, el campesino que estaba siendo abusado, sobre los ataques y abusos generados por los oficiales de la GNB, y por supuesto, el gobierno venezolano.

Lo que dijo el mitomano Ramón Carrizales sobre… by dolartodayoficial

¿Cuál es la historia del Hato Cañada Avileña?

El Hato Cañada Avileña fue expropiado durante el gobierno de Hugo Chávez por un supuesto caso en la lucha contra las drogas en Venezuela, pero este nunca fue entregado a la Organización Nacional Antidrogas (ONA), dejando este terreno abierto y sin producción.

Estas familias (un total de 127) tomaron la decisión de invadir esta propiedad con la idea y esperanza de poder producir lo que necesitan para salir adelante y poder vivir tranquila y dignamente.

¿Qué movidas han tomado los oficiales de la GNB para desalojar a estas familias?

Han ido desde quemar sus casas y ranchos, sometiendo a los campesinos y amenazando a quien se atreva a defenderse. Los secuestraron, atacaron en las noches, dañaros cámaras, y hasta llegaron a agredir a muchos de los campesinos.

¿Por qué están tratando de desalojar a estas familias?

El gobernador del Edo. Apure, Ramón Carrizales, tiene planes propios por las cuales quiere tomar posesión de estas tierras, sin importarle el bienestar de estos pobres campesinos.

¿Lograron los campesinos ganar la lucha en contra de los oficiales de la GNB?

Lo máximo que podemos decir es que, gracias a los reporteros de Apure TV, un grupo de personas lograron rescatar al campesino quien tenían sometido, llamado Luis Palacio.

Muchos de los campesinos que vivieron este momento lograron obtener el video de la cámara de Apure TV y lo han publicado en el internet, convirtiéndose en un tema muy importante, y de gran interés, en los medios sociales.

 Fuente: DolarToday.com

Top