Gobiernos latinoamericanos molestos con decisiones de Maduro.

Ya Suramérica se está uniendo, faltan los que reciben dinero de nuestro gobierno.

Gobiernos latinoamericanos molestos con decisiones de Maduro | iJustSaidIt.com

Gobiernos latinoamericanos molestos con decisiones de Maduro | iJustSaidIt.com

Nicolás Maduro ha tomado una buena cantidad de estúpidas decisiones que han llevado a Venezuela al borde del abismo, pero ahora, luego del arresto del alcalde Antonio Ledezma ha parecido haber despertado los ojos de varios gobiernos latinoamericanos los cuales están extremadamente molestos con estas decisiones de Maduro.

Para el gobierno de Maduro, todos los miembros opositores son miembros de algún complot imaginario al que Maduro le tiene pánico, y poco a poco a llevado a muchos de estos lideres opositores detrás de las rejas para sabotear cualquier trabajo que se pueda estar organizando tras puertas cerradas… tal como llegó a pasar alguna vez cuando Chávez estuvo involucrado (Golpe de estado en 1992 contra Carlos Andrés Pérez).

¿Qué opinan los políticos latinoamericanos quienes se encuentran molestos con Maduro?

Juan Manuel Santos - Presidente de Colombia

Juan Manuel Santos – Presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera que a los opositores se “les respeten sus derechos”. “En el caso del alcalde Antonio Ledezma esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”, dijo.

“Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado, en privado y en público, nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos e inclusive hemos pedido la libertad de (el dirigente opositor) Leopoldo López”, aseguró el presidente colombiano.

También desmiente las absurdas acusaciones de Maduro quien miente hablando de un supuesto complot en contra de Maduro en el que Colombia forma parte.

“niego que exista complot alguno en contra de ningún gobierno y, por supuesto, si llego a conocer algo concreto en este sentido, no solo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley” – Dice Santos.

Alvaro Elizalde, Ministro Secretario General de Gobierno de Chile

Alvaro Elizalde, Ministro Secretario General de Gobierno de Chile

Álvaro Elizalde, portavoz del gobierno chileno, afirma que el gobierno chileno se encuentra trastornado tras la detención de Ledezma, diciendo que “Sin duda existe preocupación porque el cuadro de polarización en Venezuela podría ser un obstáculo significativo para el diálogo entre Gobierno y oposición”, declaró.

“Chile ha impulsado en el marco de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) una serie de iniciativas para promover dicho diálogo y de esa forma superar este cuadro de polarización con pleno respeto al estado de Derecho”, agregó Elizalde.

Ignacio Walker, Senador por la Quinta Región Cordillera, Chile.

Ignacio Walker, Senador por la Quinta Región Cordillera, Chile.

El senador y excanciller chileno Ignacio Walker, presidente del Partido Demócrata Cristiano, expresó “Nuestra mas enérgica protesta por detención por parte de seguridad del Estado de antonio Ledezma alcalde mayor de Caracas. Liberación inmediata”.

“Cancillería chilena y países latinoamericanos deberían tomar medidas mas enérgicas por situación de derechos humanos en Venezuela”.

El también senador socialista Juan Pablo Letelier, hijo del ex canciller de Salvador Allende Orlando Letelier, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, compartió a través de twitter:

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, opina que la detención del alcalde Ledezma “ha provocado una fuerte alarma por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo”. A la vez, destacó “la necesidad de que se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso”.

El alcalde de Buenos Aires, Argentina, y aspirante presidencial opositor Mauricio Macri, consideró “inaceptable” la detención de Ledezma. Asimismo, los diputados nacionales de Propuesta Republicana (PRO, derecha, que apoyan la candidatura de Macri) remitieron una carta al canciller Héctor Timerman para que el gobierno argentino intervenga para la liberación del alcalde de Caracas.

El alcalde opositor de Quito, Mauricio Rodas, reaccionó por Twitter:

“Mi solidaridad con el colega @alcaldeledezma de Caracas ante su arbitraria detención que ignora el respeto a legalidad y voluntad popular”

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur.

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró que una comisión del organismo, conformada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, prepara una visita a Venezuela con miras a una próxima reunión extraordinaria sobre la situación de ese país.

Fuentes: ElTiempo.com, ElNuevoHerald.com

Top