Hugo Chávez, un hombre oscuro y sin escrúpulos, pero un gran ilusionista.

Los políticos son los seres más repulsivos del planeta.

Hugo Chávez, un hombre oscuro y sin escrúpulos, pero un gran ilusionista | iJustSaidIt

Hugo Chávez, un hombre oscuro y sin escrúpulos, pero un gran ilusionista | iJustSaidIt

Chavez y sus viviendas en Venezuela | iJustSaidIt

Chavez y sus viviendas en Venezuela | iJustSaidIt

Hugo Chávez, un hombre oscuro y sin escrúpulos, pero un gran ilusionista, supo ser el Presidente que menos casas construyó desde la historia republicana pero que más ilusiones de viviendas construidas vendió, el que menos obras realizó pero el que más vendió sus pocas obras; lo que me trae a la mente la serie de television preferida por el Presidente Barack Obama, House of Cards.

Una de las series norteamericanas más importantes en este momento es la afamada House of Cards, la preferida del Presidente Obama. Está protagonizada por el consagrado Kevin Spacey y de verdad no tiene desperdicio, es fabulosa.

En la serie el oscuro personaje llamado Francis va ascendiendo de Congresista a Vice-Presidente de los Estados Unidos y ahora pretende llegar a la Presidencia de la Republica.

Lo interesante de la serie es que Francis no tiene ninguna ética, sus manos están manchadas de sangre y se tiñen de rojo más intenso a medida que va subiendo los escaños de su meta política.

ser tildado de comportarse como un político es igual a decir eres una persona hipócrita…

En uno de los capítulos deja caer la frase:

Jamás abandones la posibilidad de PODER por la posibilidad de DINERO, el poder es superior.”

No solo preocupa que sea la serie favorita de Obama, siendo este último el Presidente del país más poderoso del mundo, no deja uno de verle las manos por si acaso, sino que llama a la reflexión.

La Revolución Bolivariana: Una fábrica de multimillonarios | iJustSaidIt

La Revolución Bolivariana: Una fábrica de multimillonarios | iJustSaidIt

Esa frase conocida que la política es sucia, y que los políticos son los seres más repulsivos del planeta, de hecho algunos lo definen como un grupo de personas que se reúnen para vivir de los demás y en América Latina ser tildado de comportarse como un político es igual a decir eres una persona hipócrita.

Esas terribles connotaciones han sido ganadas a pulso por los políticos desde la edad bíblica, y son pocos los que teniendo altos cargos han hecho lo que se espera de ellos. Generalmente solo hacen “política”, es decir, te hacen creer lo que no es. Son más bien ilusionistas, y el mejor ilusionista es el mejor político.

Francis me recuerda a Hugo Chávez, un hombre oscuro y sin escrúpulos, pero un gran ilusionista, supo ser el Presidente que menos casas construyo desde la historia republicana pero que más ilusiones de viviendas construidas vendió, el que menos obras realizo pero el que más vendió sus pocas obras; su gobierno batió records de inseguridad, escasez e inflación pero nunca el pueblo asumió fuese su responsabilidad, fue en su gobierno donde más muertes violentas hubieron pero es el Presidente más humanista, fue el más malversador de fondos públicos al destinarlos a publicitar su imagen, a comprar gorras y franelas, a comprar amigos, países, organismos, pero dio la ilusión de ser el más honesto, fue el que más presiono a la población con impuestos, con controles, con inspecciones y cierre de empresas pero el mundo veía en él un socialista, y se vendió como sano y fuerte para ganar su última elección cuando moría de cáncer.

Hugo Chávez fue un buen “político”, un gran ilusionista y una gran mentira.

Hasta pronto.

Top