IMPORTANTE! Diosdado Cabello recibió depósito de $50.000.000 en cuenta de Banco en Panamá.

Team Halvorssen: Thor de la HRF y su abogado Andy Hall, quien demandó a Fidel Castro y le ganó.<br />Imagen: infodio.com

Team Halvorssen: Thor de la HRF y su abogado Andy Hall, quien demandó a Fidel Castro y le ganó.
Imagen: infodio.com

El Director de la Fundación de Derechos Humanos, Thor Halvorssen Mendoza, le declaró una demanda en la corte estatal de Miami, FL por difamación a Derwick Associates, la cual implica a Diosdado Cabello, y trae consigo y sus abogados pruebas de un depósito de $550.000.000 en la cuenta de un Banco en Panamá.

Diosdado Cabello -también conocido como “El Pimentón” esta caracterizado como “el socio empresarial más codiciado en Venezuela, quien brinda seguridad, tranquilidad, y hasta una policía secreta” según Infodio.com.

En el  párrafo 10 y 68 repiten:

68. The fact of Defendants’ illicit activities has been personally confirmed by one or more former Derwick employees. One or more former employees have confirmed that Derwick offered kickbacks numbering in at least the tens of millions of dollars to one or more Venezuelan officials, including a $50,000,000.00 payment to Diosdado Cabello-Rondon, President of the National Assembly of Venezuela, the country’s parliament, in exchange for public contracts that officials knew allowed for overbilling by Defendants. On information and belief payment was made to an offshore corporation registered in Panama with accounts at Banesco Bank in Panama. On information and belief, such a substantial kickback was provided to the officials so that Venezuelan authorities would ignore overbilling by Defendants.

¿Qué dice en el  párrafo 10 y 68 en español?

El hecho de las actividades ilícitas de los demandados ha sido confirmado personalmente por uno o más empleados anteriores de Derwick. Uno o más funcionarios venezolanos anteriores han confirmado que Derwick ofreció sobornos que numeraban en por lo menos diez millones de dólares a uno o más funcionarios venezolanos, incluyendo un pago de $50.000.000.00 a Diosdado Cabello-Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el parlamento del país, a cambio de contratos públicos que los funcionarios sabían que permitían sobrefacturación por los demandados. Basados en la información y la entendimiento, el pago fue hecho a una corporación en el exterior registrada en Panamá con cuentas en Banco Banesco en Panamá. En la información y el entendimiento, un soborno tan substancial fue proporcionado a los funcionarios de modo que las autoridades venezolanas no hicieran caso de cobrar excesivamente a los demandados.

¿Qué hace Panama al respecto?

Esta noticia ha llamado la atención a oficiales del alto Gobierno en Panamá quienes están colaborando con la investigación.

¿Por qué acusa Thor Halvorssen por “difamación”?

Team Derwick (izq. a dcha.): Francisco D'Agostino, Alejandro Betancourt, Pedro Trebbau, Edgard Romero Lazo, y Francisco Convit<br/>Imagen: infodio.com

Team Derwick (izq. a dcha.): Francisco D’Agostino, Alejandro Betancourt, Pedro Trebbau, Edgard Romero Lazo, y Francisco Convit
Imagen: infodio.com

Al parecer Halvorssen solía escribir para la revista Forbes, pero el grupo Derwick (o “Bolichicos” como sale en infodio) enviaron una carta a la revista en la que acusaban al señor Thor de mentiroso, que muy pronto imprimiría un artículo en el que acusaba a Derwick por “sobreprecio” y “corrupción” que supuestaente era mentira.

Esto causó que Halvorssen perdiera su trabajo, y meses después vió a la señora Hilary Kramer (ex-empleada de Gustavo Cisneros Rendiles) en la revista Forbes hablando maravillas de Derwick, exactamente quienes hicieron que Halvorssen perdiera su empleo.

El artículo terminó siendo sacado, pero esto no evitó que Halvorssen terminara demandando a Forbes y Derwick por difamación, y ahora me imagino que muchos de los conectados al gobierno venezolano en el lado de la corrupción, mentiras y amenazas están asustados, pero que si esto se lleva a lo más profundo JURALO que todos caen.

Depósito en nombre de Diosdado en cuenta de banco en Panamá

Depósito en nombre de Diosdado en cuenta de banco en Panamá
Imagen: noticiasvenezuela.org

Fuente: Infodio.com.

Top