¡IMPORTANTE! Washington bloqueó grupos de funcionarios venezolanos, ministros y asesores presidenciales.

Venezolanos a quienes se les ha prohibido la entrada a los Estados Unidos incluyen ministros, asesores presidenciales, funcionarios judiciales y funcionarios militares.

Washington bloqueó a un grupo de funcionarios venezolanos, incluyendo ministros y asesores presidenciales, de los Estados Unidos el miércoles, luego de acusarlos de abusos en la represión de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, en esta primavera.

¡IMPORTANTE! Washington bloqueó grupos de funcionarios venezolanos, ministros y asesores presidenciales | iJustSaidIt

¡IMPORTANTE! Washington bloqueó grupos de funcionarios venezolanos, ministros y asesores presidenciales | iJustSaidIt

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, citando registros de confidencialidad de visa, no identificó a los que se negó la entrada y no dijo cuántos funcionarios estaban en la lista.

Meses de manifestaciones encabezadas por la oposición de línea dura y los líderes estudiantiles llevaron a la violencia en el que murieron 43 personas durante los peores disturbios en la OPEP sudamericana en una década.

Los manifestantes dijeron que protestaban por las dificultades económicas y el gobierno dictatorial, pero Maduro, quien reemplazó a Hugo Chávez el año pasado, los llamaron una cubierta para un intento de “GOLPE DE ESTADO” respaldado por los Estados Unidos en su contra. En pocas palabras, hechandole el muerto a quien muerda la cuerda…

Los manifestantes fueron objeto de detenciones arbitrarias, la fuerza excesiva y la intimidación judicial, dijo Harf, en un comunicado, haciéndose eco de las acusaciones contra el gobierno de la oposición local y los grupos de derecha.

Los venezolanos a quienes se les ha prohibido la entrada a los Estados Unidos incluyen ministros, asesores presidenciales, funcionarios judiciales con sus leyes forzadas y los funcionarios militares, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

En Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, criticó las acciones como medidas injustificadas y vengativos por un ‘imperio’ perdiendo influencia en América Latina”.

“Estas son acciones desesperadas. Están destinados en contra de nosotros, pero en el fondo, son un reconocimiento del importante papel revolucionario de Venezuela en la construcción de la nueva América Latina. ¡Damos la bienvenida a su furia!

Violadores de Derechos Humanos en Venezuela no serán aceptados en los Estados Unidos – Has click aquí

Fuente: uk.reuters.com

Top