La DEA captura a otro narcochavista venezolano en el aeropuerto de Miami.

Fiscales: por primera vez justicia de EEUU vincula a ex jerarcas chavistas con capos colombianos del narcotráfico. La conexión FARC.

La DEA captura a otro narcochavista venezolano, ex juez Benni Palmeri-Bacchi, en el aeropuerto de Miami mientras planeaba visitar a Mickey Mouse (Disney World). Benni terminó plasmado en una corte federal.

La DEA captura a otro narcochavista venezolano en el aeropuerto de Miami | iJustSaidIt.com

La DEA captura a otro narcochavista venezolano en el aeropuerto de Miami | iJustSaidIt.com

Benni Palmeri-Bacchi, un abogado y ex juez venezolano vinculado al gobierno de Hugo Chávez, llegó entusiasmado con su familia el viernes18 de julio al Aeropuerto Internacional de Miami, de donde seguirían viaje, con una reservación por dos semanas, al famoso complejo de parques temáticos Disney World, en Orlando.

Si los agentes de la DEA hubieran querido dejarlo correr, tal vez Mickey Mouse le habría puesto las esposas a Palmeri-Bacchi, y Minnie le habría leído los Derechos de Miranda.

La DEA captura a otro narcochavista venezolano en el aeropuerto de Miami.

La DEA captura a otro narcochavista venezolano en el aeropuerto de Miami.
Imagen: MartiNoticias.com

Pero no. El diario The Miami Herald informó el viernes que el ex magistrado, que figura entre tres funcionarios chavistas acusados en EEUU por vínculos con el narcotráfico, reapareció el jueves en una corte federal de Miami, donde se declaró no culpable de cargos de distribución de cocaína, lavado de dinero, conspiración para obstruir a la justicia y extorsión.

El abogado defensor de Palmeri-Bacchi, Edward Abramson comentó que su cliente había caído “en una trampa para osos”.

Según Abramson, citado por el Wall Street Journal, a Palmeri-Bacchi la embajada de EE.UU. en Caracas inicialmente le había negado una visa. Días más tarde, lo llamaron de la sede diplomática y le dijeron que se había cometido un error en su caso, y que le podrían expedir el visado.

Los otros dos implicados son el ex director de la Interpol en Venezuela, Rodolfo McTurk, y el ex jefe de la inteligencia militar en ese país general Hugo Carvajal Barrios, arrestado en Aruba a principios de la semana a petición de Estados Unidos.

Gonzalo Himiob, del Foro Penal Venezolano comentó a Radio Martí las consecuencias que podría tener en su país el arresto del ex juez Benni Palmeri-Bacchi.

“Hay algo que llama mucho la atención, si el Presidente Maduro y altos funcionarios que rodean al Presidente Maduro, no estuvieran involucrados en ningún tipo de actividad criminal como la que se está acusando a estos señores, no se habría producido la respuesta que hemos visto por ejemplo del gobierno venezolano contra el gobierno de Aruba y también la respuestas que hemos vistos sobre una supuesta conspiración por la detención del juez Palmeri-Bacchi, puntualizó.

Fuente: MartiNoticias.com

Top