La Tristeza de El Socialismo en Venezuela.

Ese miedo te lleva a inhibirte, a dejar de pensar, a ser un ladrillo más de una sucia y vetusta pared.

La Tristeza de El Socialismo en Venezuela | iJustSaidIt

La Tristeza de El Socialismo en Venezuela | iJustSaidIt

Era Gordo y pelirrojo, fumaba una pipa curva que llenaba el cuarto de nostalgia, de unos olores a madera y a nobleza, y riendo decía: “La propiedad privada es tan innata al hombre que trata de quitarle los zapatos a un mendigo y de seguro te quitara la cabeza”.  Yo a esa corta edad no entendía porque tanto filosofar sobre la propiedad, hoy día entiendo que es todo el asunto en cuanto a política se refiere.

Todas las corrientes filosóficas, van a un solo objetivo, el cómo será tratada tu propiedad, si gana la centro derecha habrá menos subsidios y menos  impuestos y si gana la centro izquierda habrá más impuestos y más subsidios, cada uno trata de equilibrar lo que es imposible de equilibrar, por eso en sociedades maduras como la norteamericana se pelotean el mando para que uno jale a la derecha un rato y el otro a la izquierda.

En América Latina y en países mafiosos como Rusia, somos chicos duros.

Así que si jalamos a la derecha los políticos se roban todo y no subsidian nada y si gana la izquierda pierdes hasta tu libertad personal. Te quitaran todo, poco a poco.

Los campesinos, obreros y sindicalistas chavistas venezolanos, son chicos duros, de verdad que sí.

“No procede la calificación de despido, así que se calan a su hampón en su empresa”

Como gozan cuando le quitan el fundo a algún agricultor, o cuando expropian una empresa sin justa indemnización a algún empresario y como gozan los del sindicato chavista cuando el trabajador se hurta los productos del empresario y en la Inspectoría del Trabajo le dicen “No procede la calificación de despido, así que se calan a su hampón en su empresa”.

Esto último lo acabo de vivir como Abogado en carne propia. Pero cuidado tocas un miserable céntimo del bolsillo de algún socialista chavista venezolano. Son capaces de desenfundar toda la maldad que late en sus corazones.

El Socialismo Latinoamericano es triste.

Se trata de calles sin luz, de cortes de electricidad, de escasez, tiene que ver con hampa desbordada, poca oferta y mucha necesidad, de periódicos cerrando por falta de papel, de desempleo, inflación, se trata sobre todo de tener MIEDO, de que venga algún socialista a enamorarse de algún cartón con que te arropas en las noches, y ese miedo te lleva a inhibirte, a dejar de pensar, a ser un ladrillo más de una sucia y vetusta pared.

Hasta pronto.

Leave a comment

Top