Legisladores de la Florida muestran apoyo a los manifestantes estudiantiles venezolanos

Legisladores de la Florida muestran apoyo a los manifestantes estudiantiles venezolanos | iJustSaidIt

Legisladores de la Florida muestran apoyo a los manifestantes estudiantiles venezolanos | iJustSaidIt

Miembros de la Legislatura de la Florida y el Vicegobernador, Carlos López-Cantera se reunieron el miércoles para mostrar su apoyo a los manifestantes estudiantiles en Venezuela.

Las protestas se llevan a cabo en oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Los estudiantes han prometido continuar con la demostración hasta que el gobierno ponga fin a la escasez esporádica de alimentos, la inflación y la delincuencia que se han apoderado del país.

Hasta la fecha, la represión de las protestas ha dejado al menos 20 muertos , según informes publicados.

Senadora Anitere Flores

Senadora Anitere Flores

El miércoles, el Senado aprobó una resolución por la senadora Anitere Flores, R-Miami, “el reconocimiento de los pueblos de Venezuela y sus protestas pacíficas, como lo llaman por el cambio democrático.”

Flores calificó la medida como “un pequeño pero importante y poderoso mensaje de que el estado de la Florida está tomando este caso seriamente.”

Rep. Jeanette Núñez, republicano de Miami, presentó un homenaje similar a los manifestantes estudiantiles.

Añadiendo su nombre al homenaje: Reps. Frank Artiles; R-Miami; Dennis Baxley, republicano por Ocala; Michael Bileca, republicano de Miami; José Félix Díaz, republicano de Miami; Manny Díaz, Jr., republicano de Hialeah; Erik Fresen, republicano de Miami; Eddy González, R-Hialeah; Holder Doug, R-Venecia; Mike La Rosa, R-St. Nube; José Oliva, R-Miami Lakes; Ray Pilon, republicano de Sarasota; Víctor Torres, D- Orlando; y Carlos Trujillo, republicano por Miami.

Algunos de los legisladores expresaron su apoyo a los estudiantes venezolanos en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. A ellos se unieron miembros de la Asociación de Estudiantes de Venezuela en la Universidad Estatal de Florida, así como varios grupos venezolano-americano.

Vicegobernador Carlos López-Cantera

Vicegobernador Carlos López-Cantera

López-Cantera también asistió, y pidió sanciones federales contra Venezuela similares a las sanciones que se están considerando para Rusia. (La oficina del gobernador ha sido activo en el tema. Gobernador Rick Scott envió una carta al presidente Barack Obama en febrero llamadas sanciones contra dirigentes del régimen venezolano).

“No entendemos por qué en cuatro meses que no hemos escuchado, pero uno de los comentarios del presidente sobre el tema, sobre todo porque hay tantos venezolano-americanos en los Estados Unidos de América y en particular aquí en la Florida”, dijo.

Algunos legisladores demócratas dijeron que ellos habrían asistido a la conferencia de prensa – si hubieran sido invitados .

“Si el propósito era apoyar a la comunidad venezolana, me hubiera gustado haber ido”, dijo el congresista Ricardo Rangel, demócrata de Kissimmee, añadiendo que no había sido informado del caso.

Rep. José Javier Rodríguez

Rep. José Javier Rodríguez

Rep. José Javier Rodríguez, demócrata de Miami, dijo que la situación en Venezuela “muy importante para mí y mi comunidad.”, pero él no fue informado de la conferencia de prensa tampoco.

Núñez dijo más tarde que la invitación había sido extendida a los miembros que firmaron el tributo, “Todo el mundo tuvo la oportunidad de firmar”, dijo, “Nadie estaba siendo excluido”.

Fuente: MiamiHerald.com

Top