Los Malos: personajes oscuros como Fidel Castro, Hugo Chávez, Mao o Stalin.

Como los colores grises de la antigua Checoslovaquia comunista.

Los Malos: personajes oscuros como Fidel Castro, Hugo Chávez, Mao o Stalin | iJustSaidIt

Los Malos: personajes oscuros como Fidel Castro, Hugo Chávez, Mao o Stalin | iJustSaidIt

Tenemos que aceptar que en el mundo hay gente realmente malvada, no me refiero a la vecina que le pone su bolsa de basura en su frente para no afear el de ella, acto egoísta sin duda, pero no escribo sobre esa maldad, es una más perversa. Hablo de personajes oscuros como Fidel Castro, Hugo Chávez, Mao o Stalin. 

Causa de la guerra económica sobrevive con una economía de guerra, es decir con escasez.

Les explico, vengo de hacerle mantenimiento a un viejo reloj mecánico, y el relojero tiene su local justo al lado de un Supermercado Bicentenario, la cola para entrar al mercado era inmensa, según me comento el relojero eso es todos los días, para comprar algún producto que haya arribado ese día, tal como azúcar aceite.

Sé que para usted, lector internacional, comprar azúcar o aceite es cuestión de ir a la esquina y escoger la marca, pagarla e irse, le debe sonar insólito que un país petrolero, uno de los más ricos de América Latina tenga a su población haciendo cola para comprar esos productos. Pero es que ello no es casual, el socialismo siempre dijo que por el bloqueo económico de la Guerra Fría ellos sufrían escasez, caso de Cuba por ejemplo, y por causa de esa guerra económica tenían que sobrevivir con una economía de guerra, es decir con escasez.

Pero la careta se la han quitado en Venezuela

Nuestro país no necesita de nadie porque nuestro producto, el petróleo, está vendido apenas lo sacan de las entrañas de la tierra, sin mayor esfuerzo, e ingresan miles de millones de dólares al año, algo superior a los 48 mil millones de dólares anuales.

Eso es mucho más de lo que varios países de América Juntos producen, por cierto países donde no se hace cola para comprar aceite o azúcar. Nuestra población no llega a los 30 millones de almas. A lo cual nos preguntamos:

¿Cuál es el motivo que en Cuba y Venezuela existan cortes de luz, que padezcamos la escasez de productos y que se haga cola para comprar lo poco que hay en los anaqueles?

Recuerdo una vez que una amiga que vivió en la checa comunista me dijo que los colores vividos tales como el rojo, azul, amarillo, los de la  bandera nuestra, estaban prohibidos para uso personal de la población civil, la población debía vestirse de gris o colores muertos y el Estado era el único que podía usar colores alegres o fuertes.

Creo que el lector va intuyendo la respuesta a la pregunta, hoy me dijo, y disculpen tantas anécdotas,  una amiga antichavista hasta la medula, tuve que quitarme la pena y humillarme a hacer la cola de MERCAL porque no consigo aceite, y allí esta, la otrora alegre e independiente amiga, con sus ideales propios opuestos al gobierno, exactamente donde el gobierno la quería, en una cola, dependiendo de ellos para sobrevivir y freír sus humildes tajadas de plátano, esta triste, como los colores grises de la antigua Checoslovaquia comunista.

Hasta Pronto

Leave a comment

Top