Opinión de la situación de Venezuela en Estados Unidos – Video

Opinión de la situación de Venezuela en Norte América.

Opinión de la situación de Venezuela en Norte América | iJustSaidIt

Opinión de la situación de Venezuela en Norte América | iJustSaidIt

Lo ocurrido en estos días en Venezuela sobre la expulsión de 3 funcionarios diplomáticos Norte Americanos de Caracas hiso opinar a los Estados Unidos a través del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América, Jen Psaki, que “Hemos visto muchas veces como el gobierno de Venezuela intenta distraer la atención de sus actos al acusar a Estados Unidos u otros de la comunidad internacional por eventos en Venezuela. Estos esfuerzos reflejan la falta de seriedad del gobierno de Venezuela para hacer frente a la grave situación que enfrenta”.

CNN en Español entrevistó al Presidente del Dialogo Interamericano, Michael Shifter, y Carl Meacham de CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales), para analizar la respuesta de Washington D.C. sobre la crisis por la que Venezuela está pasando en estos días.

el hecho de que Capriles lo haya apoyado en un comienzo y habérsele volteado más adelante puede causar problemas asignando a quien seguir.

¿Qué va a ocurrir ahora que Leopoldo se entrego al gobierno?

La situación de Venezuela es muy incierta y la población de Venezuela está sumamente frustrada por la situación tan deteriorada del país.

Lamentablemente todavía se siente que el gobierno, a pesar de estar en un punto cercano de colapsar, todavía muestra fuerzas mientra pierde balance. Ahora todo depende de lo que puede suceder y las acciones de los venezolanos ahora que Leopoldo López se entregó a las fuerzas y del gobierno.

Venezuela se encuentra en un momento de pausa donde no se sabe que se debe de hacer, si se continúan las protestas o si deben parar. Esto va para ambos lados, el gobierno venezolano y los venezolanos en general.

No se sabe bien por donde van las cosas pero si se sabe que esto no puede continuar de la manera que está, porque si continúa con los arrestos y la violencia todo iría directo a un rumbo negativo que todavía no se ha visto.

¿Cuál es el plan que los Estados Unidos? ¿Involucrarse más o nó prestarle atención a lo que diga el Presidente Maduro?

Todo lo que los Estados Unidos quiere hacer es responder con declaraciones firmes y claras sin caer en el juego del gobierno de Venezuela, teniendo cuidado que lo que hagan o digan no tenga reacciones en contra de los Estados Unidos.

A lo mejor todo agarre más fuerza y firmeza en los próximos días dependiendo de cómo todas estas acciones continúen.

¿Cómo se está manejando el tema de que Venezuela no está en la agenda de la Asamblea Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)?

Venezuela depende de que alguien la presente y no hay nadie que lo haga. Es terrible como todos los países han luchado y trabajado por tantos años por democracia, de dar las libertades, y en este caso la situación de la prensa, opiniones de una minoría política y la inseguridad no se respetan y ninguno de los países latinos hablan sobre este tema.

El ejemplo de Venezuela para que lideres salgan a las calles a luchar de manera democrática para mejorar la situación pero ahora puede que no sepan a quien seguir.

¿Cómo cambiarían las cosas ahora que Leopoldo López se entrego por unos actos que no fueron su culpa?

Leopoldo López está siendo acusado de cargos que en realidad no son de él y lo único de que lo pueden culpar es que decidió tomar la calle y protestar porque no podían esperar más por las próximas elecciones y no poder aguantar más abusos, amenazas, etc.

Salir a las calles es una opción completamente legítima, y ahora el hecho de que Capriles lo haya apoyado en un comienzo y habérsele volteado más adelante puede causar problemas asignando a quien seguir.

¿Hasta qué punto será Capriles un líder reconocido? No lo sabemos pero a la final todo dependerá del pueblo venezolano ya que todos saben que nadie aguanta más. Las oposiciones no tienen el apoyo que les gustaría tener, lo que a la final de verdad depende de la reacción del pueblo y no del gobierno o partidos políticos opositores.

¿El arresto de Leopoldo López cambiará la situación para el país o le servirá esto de algo a Maduro?

La oposición está más unida que nunca de acuerdo a ciertos temas que tienen relevancia con todos día a día, como por ejemplo la violencia e inseguridad.

Ya la gente está harta, pero no sabemos si esto va a terminar en algo que cambie la situación dentro de Venezuela. Todavía no se pueden dar respuestas sobre eso.

Top