PENSEMOS: A 2 meses del #12F, ¿Saldo negatido o positivo para Venezuela?

Estudiantes fallecidos, si bien les quitaron su vestimenta terrenal, jamás les arrebataron su libertad.

PENSEMOS: A 2 meses del #12F, ¿Saldo negatido o positivo para Venezuela? | iJustSaidIt

PENSEMOS: A 2 meses del #12F, ¿Saldo negatido o positivo para Venezuela? | iJustSaidIt

Luego del crujir social, por las medidas Económicas y Políticas que profundizan la crisis social que se arraiga en la polarización que caracteriza al país en los últimos tiempos, tenemos una serie de hechos inéditos en nuestra sociedad que se han acumulado durante los últimos 15 años, los cuales podríamos enumerar a nivel conceptual de la siguiente manera para el análisis individual del lector:

  1. Reconocimiento político – social de ambos polos del país, desde los líderes políticos y gubernamentales, hasta el seno de la ciudadanía, logrado a un muy alto precio y por momentos a regaña dientes.
  2. La venida abajo de los “radicales” de ambos polos, quedando reducidos a una cantidad porcentual, casi despreciable a la hora de considerarlos como una posible “base” representativa, tanto en lo electoral o como en la fuerza partidista.
  3. La organización ciudadana, sin la dependencia de partidos políticos o líderes reconocidos a nivel nacional que la promuevan.
  4. La aparición de dirigentes y nuevos liderazgos nacientes de la concientización ciudadana de la realidad que vive el país en los más diversos aspectos que la conforman como nación.
  5. La pérdida parcial ó total del miedo, bien sea para condenar las medidas y acciones que tome el gobierno, a la posible represión latente, o a no doblegarse para apoyos ficticios a un gobierno al cual se adversa ideológicamente para no ser removido de sus puestos de trabajo.
  6. Una presión internacional real, producto de un esfuerzo sobre humano de la sociedad quien con sangre sudor y lagrimas, logró no solo arrancarle la careta de “Democracia” a un Gobierno totalitarista y represor, sino destruirla para siempre ante los ojos del mundo.

Esto llevo 15 largos años alcanzarlo.

Caminata Banderas por la Democracia #14A – Mérida | iJustSaidIt

Caminata Banderas por la Democracia #14A – Mérida | iJustSaidIt

Dicho esto como premisa para un análisis de las posibles ganancias o pérdidas de una lucha que data de muchos años, la cual se mantuvo adormecida por la perenne situación de contienda electoral, con la que restregaban en nuestras caras e inocencia la ilusión de “luchas democráticas” que alimentaban el revanchismo anualmente o uno que otro mes, topándose con un bache electoral, que contrario a los cálculos de asentamiento y anclaje al poder, por parte del Gobierno y su Plan de la Patria hecho “Ley”, dio cabida a una contienda legitima de un pueblo reencontrado y pereciente, contra un sistema político económico y social mal llevado y terroríficamente mal gerenciado, que a la final afecta a todos por igual.

…verdadero rostro de un gobierno que es inconstitucional de rabo a cabo…

Tomando en cuenta estos 6 puntos de vista, siento que el saldo a nuestros días ha sido muy positivo en todos y cada uno de los aspectos, por el simple hecho de haber desnudado un régimen dictatorial y desmantelar el odio anidado en la polarización, permitiendo tener fuerzas de cada lado para alcanzar esa gran mayoría que le ha sido esquiva tanto al oficialismo como a la oposición, hoy llamada también disidencia, porque sin importar lo largo y espinado que pueda ser el camino hacia nuestra libertad, hoy podemos tener la certeza que es un hecho, porque somos el verdadero pueblo soberano y hemos alcanzado el nivel de conciencia que nos abrió el camino a la reconciliación y aceptación entre nosotros, porque al fin y al cabo, somos la verdadera Venezuela.

Partiendo de este punto podríamos concluir también que los precio en vidasla violación de derechos humanos, privativas de libertad y persecución son un monto demasiado elevado solo para dar a conocer al mundo el verdadero rostro de un gobierno que es inconstitucional de rabo a cabo, sino pregúntenles a los familiares y allegados de las víctimas.

¿Cuál ha sido el monto que tenemos, y tendremos, que pagar por todo esto?

  • La represión y el hampa como política de estado
  • La disminución de la calidad de vida
  • El desdibujado futuro de los jóvenes que no ven un mañana de sol radiante para la nación
  • El adoctrinamiento de los niños como reclutamiento partidista prematuro e ilegal
  • El desangramiento incontrolable de los recursos económicos del país de la mano con la impunidad

Todo esto podría significar la razón sublime que por primera vez en 15 años vemos la posibilidad real y contundente de la abolición definitiva, de todas estas acciones y políticas mal sanas que amenazaron con quitarnos nuestro derecho divino a vivir en libertad.

…se habrán ido en cuerpo, pero nunca moralmente…

PENSEMOS: A 2 meses del #12F, ¿Saldo negatido o positivo para Venezuela? | iJustSaidIt

PENSEMOS: A 2 meses del #12F, ¿Saldo negatido o positivo para Venezuela? | iJustSaidIt

Así pues reflexionando y aceptando que los dioses escriben derecho sobre líneas torcidas, y a sabiendas que hay personas que mueren sin saber cuál fue la razón de su existencia, podemos tener la certeza de que no es el caso con nuestros caídos.

Todos los fallecidos que luchaban por una mejor Venezuela tenían un destino escrito por un Dios amoroso y sabio, por dignificarlos eternamente con el emblema de libertarios, así entonces, ellos no habrán muerto en vano, al menos no por nada, al menos no de rodillas.

Se les recordara de pie con su dignidad pulcra con sus ideales positivos, porque se habrán ido en cuerpo, pero nunca moralmente, porque si bien les quitaron su vestimenta terrenal, jamás les arrebataron su libertad.

Top