Petroleros venezolanos reclaman que sean demoninados “guarimberos” en caso de ejercer acciones de protesta – Video

Los petroleros venezolanos se declaran en asamblea permanente y reclaman que sean denominados “guarimberos” en caso de ejercer acciones de protesta.

Los trabajadores petroleros de Venezuela se encontrarán en asamblea permanente hasta que el nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se presente en las Fajas Petrolíferas del Orinoco y discutir ciertas inquietudes que nuestros obreros petroleros necesitan solucionar a como de lugar.

Petroleros venezolanos reclaman que sean demoninados “guarimberos” en caso de ejercer acciones de protesta | iJustSaidIt.com

Petroleros venezolanos reclaman que sean demoninados “guarimberos” en caso de ejercer acciones de protesta | iJustSaidIt.com

La gran mayoría de los trabajadores petroleros denuncian la falta de herramientas e implementos de seguridad, y están muy preocupados por el bienestar durante cumplen con sus mandados y responsabilidades durante sus trabajos.

La Faja Petrolífera del Orinoco a la cual el secretario general del Sindicato Nacional Único de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol), Luis Díaz, espera que Eulogio Del Pino se presente se encuentra en el municipio Freites del estado Anzoátegui.

¿Por qué piden que se presente el presidente de PDVSA?

Eulogio Del Pino, Presidente de PDVSA

Eulogio Del Pino, Presidente de PDVSA

La idea principal es para que Eulogio se dé cuenta de la situación por la que estor obreros tienen que trabajar día a día temiendo por la seguridad en sus medios de trabajo, vehículos, etc.

La gerencia ha venido implementando un lenguage político diciendo que todos aquellos trabajadores y obreros que reclamen sus derechos seán caracterisados como “guarimberos”, cuando los trabajadores tienen unas pancartas para aclarar que los guarimberos son los que estan adentro.

¿Que piden los trabajadores del municipio Freites?

Una de las peticiones más importantes es la creación de un hospital que contenga alrededor de 200 camas e insumos de primera necesidad en caso de emergencia. Esta oferta se ha ofrecido en el pasado pero que no se a tomado ninguna acción al respecto.

Estan tambien solicitando la presencia de Eulogio en la Faja para entregarle todos los documentos de las denuncias y la corrupción que corre dentro de Petroleos de Venezuela.

¿Cuántos trabajadores se encuentran en protestas? ¿Están paralizadas las operaciones?

Todos los trabajadores de taladros están en paro, a diferencia al último paro de PDVSA donde fueron los gerentes en el 2002, y fue activada nuevamente gracias a los empleados, el pueblo y las Fuerzas Armadas. Esta marcha cuenta con un legítimo derecho ratificado por la Organización Internacional del Trabajo y la libertad sindical. Ellos todo lo que están pidiendo es la presencia de este nuevo presidente de PDVSA.

Pedir una reunión con el jefe no es una movida en contra de nadie, solamente se quiere solventar una gran cantidad de problemas e inquietudes, pidiendo un “sacudón” para limpiar todo lo que entorpezca el desarrollo normal de la empresa petrolera, la calidad de vida de los trabajadores y solventar los incumplimientos de la comisión colectiva que se ha dado.

Fuente: Globovisión.com

Top