¿Qué son los derechos humanos?

En Venezuela esto no se respeta.

¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Somos seres humanos, la especie más avanzada tecnológica y mentalmente y aun así, después de tantos años todavía no nos hemos aprendido el significado de los derechos humanos o de que consiste.

Venezuela atenta contra los derechos humanos | iJustSaidIt

Venezuela atenta contra los derechos humanos | Fuente: estrella51.blogspot.com

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

¿Qué es derecho?

Derecho es el privilegio de estar autorizado o tener permiso para ciertas cosas; libertades que están garantizadas.

¿Qué es humano?

Es el miembro de la especie homo sapiens; hombre, mujer o niño; una persona.

¿Qué son los derechos humanos?

Derechos Humanos Universales | iJustSaidIt

Derechos Humanos Universales | Fuente: uruguayeduca.edu.uy

Son los derechos que tienes simple y llanamente por ser humano. Es la manera que esperas que se te trate, con respeto e igualdad.

Un buen ejemplo para esto es el derecho de vivir en libertad, ser libre de expresar sentimientos y opiniones y ser tratado con igualdad y respeto.

Hay muchos tipos de derechos, pero los derechos humanos son los que corresponden absolutamente a todos en todas partes del mundo. Este incluye:

  • Niños
  • Adultos
  • Gente pobre
  • Gente con dinero
  • Deportistas
  • Recolectores de basura
  • Cantantes
  • Maestros
  • Estudiantes
  • Creyentes de cualquier religión
  • y todo lo que sea de la raza humana.

Los derechos humanos no son solo unas cuantas líneas en un libro u hoja de papel, estos derechos son increíblemente importantes con un aproximado de 30 derechos agrupados de manera que puedan ser usados por todos.

¿Cuáles son los derechos humanos?

    1. Todos hemos nacido libres e iguales
    2. No discrimines
    3. El derecho a la vida
    4. Ninguna esclavitud
    5. Ninguna tortura
    6. Tienes derechos donde quiera que vayas (no cambian)
    7. Todos somos iguales ante la ley
    8. La ley protege tus derechos humanos
    9. Ninguna detención injusta
    10. El derecho a un juicio
    11. Inocente hasta comprobarse lo contrario
    12. El derecho a la intimidad
    13. Libertad de movimiento
    14. Derecho al asilo
    15. El derecho a una nacionalidad
    16. Al matrimonio y la familia
    17. El derecho a tus propias posesiones
    18. Libertad de pensamiento
    19. Libertad de expresión
    20. El derecho a reunirse en público
    21. El derecho a la democracia
    22. Seguridad social
    23. Los derechos de los trabajadores
    24. El derecho a la recreación
    25. Comida y alojamiento para todos
    26. El derecho a la educación
    27. Derechos de autor
    28. Un mundo justo y libre
    29. Responsabilidad

Nadie puede arrebatarte tus derechos humanos.

Estos pueden también ser encontrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estos derechos no fueron creados solo hace unos pocos años atrás, sino desde miles de años atrás, todo dependiendo por supuesto de en que parte del equipo te encontrabas. Por ejemplo, las personas en el antiguo Egipto que tomaban parte de las buenas familias o parte del pueblo estaban bien protegidas por este, pero si eras del equipo de esclavos y prisioneros de guerra estos derechos no se aplicarían para ti.

Un día se presentó el señor Ciro el Grande quien decidió cambiar ese estilo de vida y tortura luego de conquistar Babilonia en el año 539BC. Esta fue una acción totalmente revolucionaria y anunció que todos los esclavos eran libres, al igual que permitir la libertad de religión sin importar de qué grupo formaba parte.

Cilindro de Ciro | iJustSaidIt

Cilindro de Ciro | Fuente: gabrielquerviajar.com.br

Las nuevas leyes o derechos fueron luego escritas en una lápida de barro también conocida como Cilindro de Ciro, y así es que nacieron los derechos humanos… espero ya tengas una idea de cuán importante esto ha sido para todos por centenares de años, y Roma lo llamaba Ley Natural… al menos a aquellas que las personas seguían sin ni siquiera tener que decírselas.

Espero estos derechos sean ya pronto aceptados por todos los dictadores, opresores, malandros, ladrones, asesinos, y por el gobierno venezolano para que todos podamos al fin vivir en paz y armonía sin importar quienes somos, de donde somos, que hacemos o seguimos.

 

Top