Se están agrupando Fuerzas Militares en Venezuela.

La paz social depende de que los militares impongan sugerencia de la violencia.

María Elvira Salazar entrevistó a Gustavo Tovar Arroyo hablando sobre las supuestas pruebas que el Dictador bigotudo insiste tener para culpar a miembros de la oposición y sobre los militares en Venezuela.

Se están agrupando Fuerzas Militares en Venezuela | iJustSaidIt

Se están agrupando Fuerzas Militares en Venezuela | iJustSaidIt

Maduro dice tener nuevas pruebas, grabaciones y videos sobre los planes del magnicidio en  el que culpan a María Corina Machado, y miembros de la MUD y que las mostrarán pronto al público venezolano, pero eso no se lo cree ni el mismo, sino díganme, ¿por qué se tardan tanto siempre en mostrar todas las supuestas pruebas que estos consiguen? ¿Será porque necesitan tiempo para cocinar el plato de pruebas falsas?

¿Depende la libertad de Venezuela en las acciones que tomen los militares?

Todo depende es de la fuerza civil, pero los militares cumplen una función fundamental, como:

  • Seguridad del estado
  • La soberanía – que ya han sido violadas
  • El resguardo de la población

Se cree que va a llegar el momento en el que dos fuerzas civiles se van a enfrentar, no como guerra civil, ya que muchos de los miembros opositores están desarmados y su metodología es NO a la violencia.

Chávez desarticuló esa fuerza como órgano y rompió todos los esquemas de disciplina y obediencia…

Los militares que tienen el poder “coesitivo” para entrar al palacio de Mira Flores de una manera pacífica y decirle a Maduro que este gobierno ya no es viable, y es el único movimiento que mantiene fuerza para poder hacer eso en estos momentos, resguardándose con las condiciones que se les garantiza constitucionalmente y democráticamente. Con esto ellos podrían sacar a Maduro y enviarlo a Cuba en cualquier momento en el que ellos quieran hacerlo.

¿Por qué el alto mando militar no ha decidido dar el paso de sacar a Maduro del gobierno venezolano?

Chávez desarticuló esa fuerza como órgano y rompió todos los esquemas de disciplina y obediencia, y creó esquemas en los que un Capitán ordenaba a un General, y eso ya se está reagrupando para decirle “hasta luego” a estos malandros institucionalmente metiéndolos presos, siendo esta la mejor manera de hacerlo pacifica y democráticamente.

Los militares normalmente hay tienen jerarquía, pero Chávez cambió eso hace unos años, y ahora los militares están trabajando en este caso para traerlo de vuelta reagrupándose de manera institucional y constitucional para hacer valer la legalidad.

Un ejemplo de lo que harán es el señor Diosdado Cabello, quien se autoproclamó Capitán, o comandante en jefe de la Fuerza Armada de Venezuela. Cuando esto ocurra sabremos quienes van a tomar estas movidas y hacer este movimiento realidad.

¿Qué pasa si estos militares van presos?

Ya muchos militares que no están de acuerdo con Maduro han terminado detrás de las rejas, y todavía viene un tiempo de gran tensión en el país, pero las grandes masas populares van a controlar el momento, tal como paso en Egipto, Yugoslavia, etc.

La paz social depende de que los militares impongan sugerencia de la violencia.

Top