Senado Norteamericano pide sancionar directamente al gobierno venezolano.

Un grupo de senadores -demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson y el republicano Marco Rubio- presentaros un proyecto de leyes pidiendo a EEUU que comience a generar e imponer sanciones al gobierno de Venezuela luego de tantas acciones violentas en contra de los venezolanos que se han presentado desde el 12 de febrero del 2014.

Menéndez y Rubio presentaron una propuesta hace apenas unos días en la que le pedían al Presidente Norte Americano, Barack Obama, que interfiriera y condenara los eventos violentos ocurridos en Venezuela, ahora esta nueva propuesta solicita que Obama congele los activos de las personas involucradas directamente, también añadiendo la revocación de las visas de quienes tienen en una lista de individuos propuesta por los senadores y que compartirán con la Casa Blanca.

Menéndez, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, dice que  “La situación de inestabilidad en Venezuela ilustra claramente que el abatimiento de la democracia conduce al caos político y a la inestabilidad económica. Esta legislación deja muy claro que la violencia del régimen de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro exige una respuesta potente y rápida”.

El proyecto también incluye ayuda monetaria para la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación y fortalecimiento de la sociedad civil y defensa para la democracia. Esta ayuda monetaria consiste de aproximadamente 10 millones de dólares.

Planean también pelear el problema de la impunidad tan desbocada en nuestra Venezuela.

¿Qué gana Venezuela con esto?

“Esta legislación sirve como una fuerte advertencia a los miembros del Gobierno, las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos civiles armados implicados en la violencia, de que Estados Unidos no tolera este tipo de conducta y en consecuencia responderá para ayudar a fortalecer a la sociedad civil venezolana, mientras se aplican sanciones específicas contra los individuos responsables”.

El Congreso estará en receso la próxima semana, por lo que el texto legislativo no será considerado previsiblemente hasta finales de mes. Esperamos que no sea muy tarde para ese entonces.

Fuente: DolarToday.com

Top