Violadores de Derechos Humanos en Venezuela no serán aceptados en los Estados Unidos.

Las acciónes que los EE.UU. tomaron este miércoles, 30 de julio del 2014, van dirigidas a funcionarios venezolanos, como ministros, militares, abogados y asesores presidenciales no constituye a sanciones contra Venezuela, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Violadores de Derechos Humanos en Venezuela no serán aceptados en los Estados Unidos | iJustSaidIt.com

Violadores de Derechos Humanos en Venezuela no serán aceptados en los Estados Unidos | iJustSaidIt.com

Harf en su declaración dijo: “A pesar de que no vamos a identificar públicamente a estas personas debido al historial de visa confidencial, nuestro mensaje es claro: Los que cometen este tipo de abusos no serán bienvenidos en los Estados Unidos.

Las víctimas mortales de las protestas de la primavera pasada, principalmente de disparos, incluye tanto a miembros de la oposición como a partidarios del gobierno.

Activistas de los derechos locales dicen que cientos de personas fueron detenidas arbitrariamente, y muchos golpeados por las fuerzas de seguridad.

Ochenta y siete personas permanecen en la cárcel por las manifestaciones, incluyendo al líder radical oposición Leopoldo López, acusado por el gobierno de ser el autor intelectual.

Miembros del Congreso de EE.UU., en particular a los republicanos y los legisladores de Florida, habían estado presionando para que el gobierno tomara medidas drasticas contra el gobierno de Maduro por la congelación de los planes financieros de Estados Unidos por ser considerados violadores de los derechos venezolanos, así como las restricciones en sus viajes.

El senador demócrata de la Florida, Bill Nelson, denomina la acción de la administración como un buen primer paso. “Pero si la violencia continúa, tendremos que mirar a sanciones aún más duras”, dijo.

Las tensas relaciones entre Caracas y Washington se encendieron esta semana, cuando los Estados Unidos acusó a Venezuela de usar la presión económica, incluyendo una amenaza reportada para cerrar una refinería de petróleo, para aplicar presión sobre Holanda si no no extraditaban a un funcionario a quien Washington quiere enfrentar con cargos de drogas y narcotráfico.

Venezuela negó el uso de una presión indebida sobre el ex jefe de inteligencia militar Hugo Carvajal, quien fue detenido en la isla caribeña de Aruba. Estuvo recluido durante cuatro días y luego liberado.

¿Por qué Washington bloqueó grupos de funcionarios venezolanos, ministros y asesores presidenciales? Has click aquí

Fuente: uk.reuters.com

Top